Categorías
noticias

Mantenimiento de regulador

Esta mañana viene un buceador de la zona con el regulador. Me dice , Luis me ha costado respirar un poco no se si estoy fuera de forma o el regulador no va bien, aunque me extraña porque le hice la revisión hace dos años y solo he buceado 3 o 4 veces. Pues fuera de forma es normal ya que después del invierno y ahora con el confinamiento es razonable, hay que ponerse las pilas. No obstante déjame el regulador que le de un vistazo y te digo.

Abro el regulador, que ya me cuesta un poco, y por dentro le parecía a «la masa», jaja, verde verde. Y al filtro no se por donde le entraba el aire porque estaba un poco obstruido. La foto creo que lo dice todo.

Os recuerdo que antes de bucear tenéis que realizar el mantenimiento del equipo, es un error creer que por no haber buceado no es necesario hacerlo. Las gomas y juntas tóricas se pasan, aún sin usarlas, y si no hicisteis una buena limpieza antes de guardarlo es muy probable que por dentro este algo gripado y le cueste funcionar con el consecuente esfuerzo respiratorio que aparentemente no notamos, pero si tenemos que realizar algún esfuerzo extra es cuando vienen los agobios por falta de aire y perdemos el buceo.

En el mismo día te hacemos el mantenimiento completo, como habitualmente, no te lo saltes este año.

Saludos y ¡animo! que ya queda menos.

Filtro mk2
Please follow and like us:

Deja una respuesta